Reaparece Julio César Godoy y promueve amparo contra orden de aprehensión en su contra

Captura de pantalla Youtube



Tras encontrarse diez años prófugo de la justicia, el exdiputado federal, Julio César Godoy, reapareció para promover un amparo en contra de las órdenes de aprehensión que existen en su contra, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión provisional para que no se ejecute la detención del exlegislador.

En 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo comprobar una relación entre el exdiputado y al menos 35 servidores públicos, con el cártel de La Familia Michoacana.

Además, Julio César Godoy no pudo ser detenido en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, ya que éste burló un cerco de la Policía Federal, obtuvo fuero y logró quitarse de encima algunas órdenes de aprehensión. 

Por su parte el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, escribió en Twitter sobre la aparición de su medio hermano: “Julio César Godoy Toscano reapareció. Siempre lo he dicho: lo mejor que puede hacer por su familia, es someterse a la acción de la justicia. Soy hijo único. Tengo 18 medios hermanos. Todos, mujeres y hombres honestos y trabajadores. Viven modestamente”.