Rechaza AMLO auto engañarse ante el manejo de la pandemia y cifras de inseguridad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió que no se está autoengañando, al decir que su gobierno mantiene estable el índice de homicidios en México, y que se está haciendo un buen manejo de la pandemia

En su conferencia de prensa “mañanera”, expuso que más de la mitad de su mandato ha sido en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Refirió que a pesar de ello, la gente sigue confiando en que se dará la transformación del país. 

Dijo que defender su posición sobre la situación del país en materia de seguridad y salud, no es estar dentro de una “burbuja”. 

Y es que debatió sobre estos dos temas con el periodista Jorge Ramos

“Hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos. Y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas. Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero, que esto es importante, hemos logrado contener el crecimiento”, expuso. 

El debate entre el presidente y el comunicador continuó en la conferencia de prensa. El mandatario refutó en todo momento que tenía otros datos diferentes a los que estaba citando Jorge Ramos, con base a datos de páginas oficiales del gobierno federal. 

“¿Usted lo que me quiere decir es que se ha manejado bien la pandemia? - Sí, claro que sí, y yo te diría que mejor que en otras partes. - Bueno, es posible, pero usted les dijo a los mexicanos, por ejemplo, que fueran a restaurantes y fondas 11 días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia. - Ya eso baja el nivel del debate. -  Señor presidente, usted no quiso usar una máscara, un cubrebocas hasta el 7 de julio”, declaró. 

Ante el cuestionamiento sobre los asesinatos en Aguililla y Reynosa, López Obrador aseguró que “ya no hay masacres en el país” y que son “enfrentamientos entre bandas”.