Rechaza AMLO cifras de Coneval sobre aumento de la pobreza en México

 

El presidente López Obrador rechazó que en México haya incrementado la pobreza de 2018 a 2020, como lo reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su último informe publicado ayer jueves.

Durante su conferencia matutina desde Baja California Sur, el mandatario federal dijo tener otros datos, y aseguró que actualmente la población en el país está recibiendo más ayuda que nunca antes por parte del gobierno federal.

Pese a que Coneval señaló que la crisis por el COVID-19 dejó en México 3.8 millones de nuevos pobres durante el año pasado, López Obrador sostuvo que no cambiará su política social.

Minutos antes, el tabasqueño había asegurado que la pandemia fue la causante de generar crisis en prácticamente todos los sectores productivos.

“Es producto de la crisis sanitaria y de la crisis económica que le afectó mucho a ciertos sectores, afectó en general. La economía el año pasado se cayó 8.5%, no sucedía eso desde 1930. Entonces, le pegó muy fuerte al sector turismo y a otros sectores, al comercio, restaurantes, a la industria. 

“El único sector que resistió fue el agropecuario, del sector primario, que incluso creció 2%, pero todos los demás se derrumbaron”, dijo.

También sostuvo que él tiene otra manera de medir cómo se combate la pobreza en el país, y de acuerdo a sus indicadores, desde que inició su administración la situación ha mejorado.