Rechaza AMLO firmar decreto para obligar a aerolíneas a irse al AIFA

Asegura que no se corre peligro en el espacio aéreo del AICM

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se corre ningún peligro en el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mandatario federal apuntó que la Secretaría de Gobernación investigará lo ocurrido el fin de semana, cuando se autorizó el aterrizaje de una aeronave en una pista que se encontraba todavía ocupada.

Asimismo, López Obrador confirmó la renuncia de Víctor Hernández como titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

En ese sentido, el tabasqueño rechazó que vaya a emitir un decreto que obligaría a las aerolíneas a trasladar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

No obstante, reveló que se están logrando acuerdos para que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, envíen más vuelos al AIFA y así, despejar el trafico aéreo del AICM.

“No hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos, sin embargo, ya habían dado a conocer que ya estaba yo a punto de firmar un decreto para obligarlos a irse al aeropuerto Felipe Ángeles”, señaló.