Rechaza AMLO ser insensible a los feminicidios

Foto: gaceta.unam.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es insensible ante los feminicidios que ocurren en el país, y no solo está preocupado, sino ocupado en resolver el índice de violencia.

Durante su conferencia matutina, y al ser cuestionado sobre las protestas feministas y los feminicidios, el tabasqueño dijo que respeta la forma de expresión, al tiempo que se pronunció a favor de las mujeres, y reiteró que no se modificarán las leyes para aminorar castigos en relación a este delito.

Cuando daba a conocer su postura ante la situación, López Obrador fue interrumpido por la activista Frida Guerrera, quien le cuestionó sobre las políticas empleadas por su gobierno, y le pidió que dejara en claro cómo está atendiendo la violencia hacia las mujeres.

“Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes. Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso. - Creo que nos falta y a las autoridades les falta mucho. Perdón que haya yo levantado la voz, pero a eso vine justamente, a que nos deje claro entonces, cuál es la postura del presidente hacia nosotras las mujeres, si de verdad se va a hacer algo y no nada más va a ser simulación. - Estamos en contra del feminicidio, estamos haciendo cosas todos los días, no estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz”, refirió.

Al señalar que se pronunció en contra de la propuesta del titular de la FGR, Alejandro Gertz, de que existiera una nueva tipificación del feminicidio, aseguró no tener problemas de conciencia. 

Indicó además que su administración está siendo todo lo posible para combatir los feminicidios, e incluso sostuvo que quienes se manifiestan, deben continuar haciéndolo.

“No tengo ningún problema de conciencia. Y decirles que tienen todo el derecho de manifestarse. Nosotros venimos de la lucha social, yo no soy un fifí, ya llevo más de 40 años luchando, no soy un presidente surgido de la élite, insensible, simulador. Estamos haciendo todo lo que nos corresponde y se va a seguir informando. Y deseo con toda mi alma de que se reduzca la violencia y que no se agredan a las mujeres”, aseveró.

En otro momento, la activista insistió en que quería saber cual era la postura de López Obrador ante el feminicidio, a lo que el tabasqueño enlistó en 10 puntos su opinión.

1.- Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones;

2.- Se debe proteger la vida, de todos los seres humanos, de hombres y mujeres;

3.- Es una cobardía agredir a la mujer;

4.- Es un anacronismo, un acto de brutalidad, el machismo;

5.- Se tiene que respetar a las mujeres;

6.- No agresiones a mujeres;

7.- No a crímenes de odio contra mujeres;

8.- Castigo a los responsable de violencia contra mujeres;

9.- El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres;

10.- Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México.