Rechaza Organización Internacional eliminación de fideicomiso para protección de defensores de derechos humanos

Foto: @article19mex)

 

La organización internacional “ARTICLE 19”, rechazó la propuesta de la legisladora Dolores Padierna, para la eliminación del fideicomiso utilizado para las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

A través de un comunicado, la agrupación defensora de la libertad de expresión y el derecho a la información, expuso su preocupación ante la propuesta de la morenista.

ARTICLE 19 expresa su preocupación y rechaza la iniciativa presentada por la diputada de Morena Dolores Padierna, que pretende eliminar el fideicomiso utilizado para las medidas de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, expuso la organización.

Por lo que finalmente, ARTICLE 19, hizo un llamado a detener la iniciativa, pues la política de austeridad respecto al Covid-19, no puede poner vulnerar los programas de derechos humanos, ni reducir el financiamiento del “Mecanismo de Protección”, que contraviene las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.