Rechaza Presidente que existan más expendios de huachicol que gasolineras en el país

La Onexpo estima de que existen 30 mil lugares que comercializan combustible robado a Pemex
Archivo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que afirman que en el país hay más puntos de venta de gasolina robada que gasolineras plenamente establecidas.

El mandatario federal sostuvo que el huachicol ha ido a la baja en su administración y ahora “ya no hay estos expendidos” donde se comercializa el hidrocarburo que es robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador mostró una gráfica en donde se resalta que a inicios de diciembre de 2018 se robaban 72 mil barriles de combustible diarios y actualmente se ha reducido a unos 5 mil 600 barriles, lo que presenta una disminución del 92.2 por ciento.

“No es cierto, no es cierto. Tenemos el apoyo constante dela Secretaría de Marina, de Defensa, pues están los datos sobre las tomas clandestinas que se atienden constantemente y sobre todo los resultados. Se robaban 80 mil barriles diarios, pero era una mafia tolerada”, aseveró.

El diario El Universal publicó este martes que la Onexpo estima que existen 30 mil lugares que comercializan combustible robado a Pemex, en tanto, las gasolineras con permiso vigente suman un total de 13 mil 248.