Recibe AMLO 1era dosis de vacuna anticovid… sin complicaciones

Asegura que no le dolió
Foto: @MeyerFalcon

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en Palacio Nacional su primera dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, tal y como lo había anunciado hace días.

Lo anterior sucedió al finalizar su tradicional rueda de prensa en el Salón Tesorería, donde la Teniente Enfermera Melina Vega, fue la encargada de aplicarle dicha dosis, por lo que previo a la inoculación, le pidió al mandatario federal tranquilizarse.

“Le muestro la vacuna que va a ser aplicada, es vacuna contra COVID-19, es del laboratorio de AstraZeneca y le muestro la jeringa con la que va a ser vacunado, es una jeringa nueva. Relaje su brazo, tranquilo, es muy rápido. – Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente”, se escuchó.

“No, tiene unas manos muy suaves y no duele, además, ayuda mucho, nos protege a todos y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores, para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar, no duele la vacuna”, expresó.

Después de la inoculación, el jefe del Ejecutivo federal recibió su cartilla de vacunación, y dijo que la segunda dosis ya no se la aplicará en vivo.

“Si no se aplicaron la primera dosis, porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar la segunda dosis, pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna. - ¿Cuándo le toca la segunda dosis? – Yo creo que mes y medio - ¿Va a ser aquí también? – No, ya no, ya con esto es suficiente”, indicó.

Previo a su vacunación, López Obrador comentó que lo haría para dar el ejemplo y que los adultos mayores tuvieran confianza en el biológico contra el coronavirus.