Recibe Sheinbaum a presidente de Corea del Sur
Buscan fortalecer alianza estratégica en IA, comercio y defensa
La presidenta Claudia Sheinbaum, recibió en Palacio Nacional al presidente surcoreano Lee Jae-myung, como parte de la ceremonia oficial de bienvenida para el encuentro bilateral entre los mandatarios de México y Corea del Sur.
Tras la entonación de los himnos nacionales en el patio de honor de Palacio Nacional, concluyó la ceremonia de bienvenida y de inicio la reunión privada.
El objetivo es el de fortalecer la alianza estratégica en áreas clave como inteligencia artificial, comercio, inversión y defensa.
Se trata de una visita diplomática histórica al constituir la primera visita de Estado de un líder surcoreano a territorio mexicano en 16 años, destacando el interés de ambas naciones por estrechar sus lazos económicos, tecnológicos y políticos.
Cabe señalar que, el presidente Lee Jae-myung arribó al país el miércoles por la noche a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en compañía de su esposa, Kim Hea Kyung, para dar inicio a una agenda de trabajo de tres días.