Reciben sacerdotes taller para saber dialogar con crimen organizado en búsqueda de paz

Con el fin de construir la paz, pero también ayudar al delincuente a que se rehabilite

La Universidad Pontificia de México lleva a cabo el “Taller para el fortalecimiento de capacidades de negociación en sacerdotes y agentes”, con la finalidad de dotar de herramientas a los sacerdotes para saber dialogar con integrantes del crimen organizado, y de esta manera reducir la violencia.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que se busca un acercamiento con los cárteles para construir la paz, pero también ayudar al delincuente a que se rehabilite.

En entrevista con El Universal, el clérigo afirmó que ya existen experiencias de este tipo en otros países como en Colombia.

En rueda de prensa el pasado domingo, señaló que como Iglesia están ofreciendo el perdón y reconciliación al delincuente, y el acompañamiento a las víctimas de la violencia.

“Y estamos ofreciendo el apoyo que podamos como iglesias. Naturalmente, ofreciendo para el delincuente el perdón y la reconciliación, para las víctimas el acompañamiento y la atención al daño que sufren quienes son victimados por el crimen organizado o por otras instancias”, dijo.

En el taller, que tuvo una duración de dos días (lunes y martes), participan alrededor de 40 sacerdotes y 30 laicos de Matamoros, Ciudad de México, Guerrero, Acapulco, Michoacán, Morelia, Jalisco y Guadalajara.