Recibirá AMLO el año nuevo en templo de la “Reina roja” en Palenque Chiapas

Asegura que le piden dar indulto a pavo que le regalaron en gira por Oaxaca

 

El presidente López Obrador, anunció que pasará el fin de año en Palenque, Chiapas

El mandatario indicó que su intención es recibir el 2021 en el templo de la Reina Roja, donde pedirá “que a todos nos vaya bien”.

El tabasqueño recordó que esta estructura de la zona arqueológica de Palenque, es muy importante para la población chiapaneca.

Asegura que le piden dar indulto a pavo que le regalaron en gira por Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que le están pidiendo, aunque no reveló quién, indulte al pavo que le regalaron durante una gira de trabajo por Oaxaca, para que no sea sacrificado para la cena navideña.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recordó que una señora le regaló el ave de corral, y le pidió que se tomaran una fotografía.

“Ahora fui a Oaxaca, el pasado fin de semana y de plano una señora me regaló un pavo, un guajolote, y me dijo tómese una foto conmigo, con sana distancia y el pavo, que por cierto aquí lo tenemos, ahí está comiendo el maíz, pero no saben ustedes lo del pavo, me están demandando que haya indulto, no quieren que se sacrifique el pobre pavo”, expresó.

Y es que la anécdota surgió en el marco de las medidas sanitarias que toma para cuidarse de no contagiarse de COVID-19, sin embargo, admitió que no siempre puede no hacerle caso a la gente que votó por él.

Cabe recordar que el 13 de diciembre, durante su gira por Oaxaca, el presidente descendió de su camioneta y aceptó de regalo el guajolote que le ofrecía una señora, pero también se tomó fotografías con personas que no guardaron la sana distancia ni usaban cubrebocas.