Recluyen a escolta de hija del gobernador de Chiapas por intento de homicidio

Foto: @JorgeLlavenAbar

 

En el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate” fue recluido el escolta de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, por intento de homicidio.

La Fiscalía General de Chiapas informó que se judicializó la carpeta de investigación iniciada a Alberto ‘N’, con motivo de los hechos violentos registrados el pasado sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en el que Juan Carlos Armendáriz, aun esposo de la hija del gobernador, resultó herido de bala.

En ese sentido, el fiscal del estado, Jorge Llaven Abarca, señaló que la mañana del lunes fue trasladado al penal “El Amate” el imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

El fiscal general puntualizó que en las próximas horas se celebrará audiencia de vinculación a proceso por los hechos que se le imputan al detenido, a efecto de que la conducta criminal no quede impune.

Sostiene Rutilio Escandón que no habrá impunidad en esclarecimiento de hechos

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, reiteró que el escolta de su hija, quien hirió de bala a su yerno, es un elemento de seguridad privada.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario chiapaneco sostuvo que no habrá impunidad en las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del Estado sobre el caso.

Y es que el gobernador apuntó que “a la familia se le quiere con el corazón, pero la justicia es lealtad al pueblo”.

“El incidente que sucedió con mi familia, son policías de instituciones privadas, que ya le pedí con todo respeto al Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, que se hagan las investigaciones y que nadie quede impune, ya se acabó, ya quedó en el pasado el abuso de autoridad, el tráfico de influencias, el nepotismo, las parafernalias, nada al margen de la ley y nadie, mucho menos por encima de ésta, el que la haga se enfrenta a la justicia, todos somos responsables de nuestros actos, empezando por el gobernador, sin ninguna distinción”, manifestó.

En ese sentido, Escandón Cadena recordó que desde el inicio de su administración, retiró a los policías que estaban asignados de brindar protección a ex funcionarios, a funcionarios y a familiares de funcionarios.

“Di la orden, que se retiraran todos los policías que cuidaban a ex funcionarios, a funcionarios, a familiares de funcionarios, a familiares del gobernador, porque más de 800 policías cuidaban a haraganes, que estaban hasta en las cantinas, tomando, con policías cuidándolos para que se emborracharán, hay que decir la verdad, y otros policías los usaban hasta para lavar los baños”, recordó.

Cabe recordar que el Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Alberto "N", escolta de la hija del gobernador, quien disparó en contra de Juan Carlos Armendáriz, quien solicitó ver a su hijo.