Reconoce AMLO a gasolineras que han mantenido precios justos al consumidor

El Gobierno de México entregó reconocimientos a las gasolineras y gaseras que han sido “aliados del consumidor”, al mantener por nueve meses seguidos precios justos en los combustibles, además de que en las verificaciones que ha hecho la PROFECO, han salido bien evaluadas.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que las nueve empresas que recibieron una manta con la leyenda “Aliado del consumidor”, la cual deben mostrar en sus estaciones, han actuado con responsabilidad social.

“Siempre se tiene que considerar, que la iniciativa privada, las empresas, tienen que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no afecte la economía familiar. Ha habido como respuesta, una actitud responsable, de todos los dueños, administradores de los expendios de distribución de gasolinas”, destacó.

“Vamos a continuar con esta política, de no aumentar los precios de los combustibles, no va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en el precio de petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que al mismo tiempo se redujo por la pandemia el consumo, bajo el precio de las gasolinas de importación y bajo el precio al consumidor”, apuntó.

Por su parte, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, exhortó a estos empresarios a “no echarse a dormir” tras el reconocimiento y que sigan siendo aliados de los consumidores.

Aunado a lo anterior, presentó el Quien es Quien es los precios de los combustibles, donde indicó que la gasolina magna más cara se vende en Campeche, Campeche, a 19.90 pesos, y la más barata, en Saltillo, Coahuila, a 16.75 el litro.

En tanto, la premium, se detectó la más cara en Monterrey, Nuevo León, a 20.92 el litro y la más barata en Saltillo, Coahuila, a 17.10 pesos por litro, mientras que el gas LP, los costos más altos se encontraron en Baja California Sur, Durango y Quintana Roo y los más baratos, en Coahuila, Oaxaca y Michoacán.