Reconoce el Presidente apoyo de gobernadores del Sureste para construcción del Tren Maya

López Obrador sostuvo que la obra va avanzando a buen ritmo pese a los intentos de sus opositores de frenarla mediante amparos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el apoyo que han brindado los gobernadores del sureste por donde transitará el Tren Maya, a fin de que el proyecto esté concluido en diciembre de este año.

En “La Mañanera”, el Mandatario federal sostuvo que la obra va avanzando a buen ritmo pese a los intentos de sus opositores de frenarla mediante amparos.

Asimismo, felicitó a las empresas que ejecutan algunos tramos, así como al Ejército, que también está encargado de la construcción.

Por su parte, el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, detalló los avances en la construcción del tramo 5 norte y del 6 y 7.

“Se prevén 745 obras complementarias de las cuales 327 son pasos de fauna, el resto son pasos peatonales, puentes ferroviarios, también se construyen cuatro subestaciones para la electrificación de la vía y se han generado casi 12 mil empleos”, informó.

En la conferencia de prensa estuvo nuevamente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien sostuvo que el Tren Maya impulsará el desarrollo económico de todo el estado, con la atracción de más inversiones turísticas ya no solamente en la capital.