Reconoce gobierno federal diferendo en Campeche por amparo contra Tren Maya

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe un diferendo en la zona de Xpujil, Campeche, donde se concedió un amparo para suspender la construcción del tramo 2 del Tren Maya.

Durante su visita a la supervisión de la obra en Calkiní, el mandatario federal dijo confiar en que pronto se resolverá.

No obstante, indicó que independientemente del amparo de suspensión, los militares se harán cargo una vez que concluya la edificación del aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México, el cual se tiene previsto inaugurar el 21 de marzo.

“El gobernador de Campeche (Ayza) ha entendido la importancia que tiene esta obra, además son más de 700 kilómetros en Campeche, porque es de este lado del Golfo pero también del lado de Quintana Roo y Guatemala, allá terminando Xpujil, o en los límites de Quintana Roo, donde hay un diferendo, espero y se resuelva bien”, manifestó.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, el Juzgado Primero de Distrito en Campeche, concedió una suspensión definitiva a más de 100 organizaciones contra las obras del tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní.