Reconoce Obrador a Slim por asumir responsabilidad y reconstruir la L12

 

A un año del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo a los familiares de las víctimas.

Durante su conferencia de prensa matutina, reconoció al empresario Carlos Slim por hacerse responsable, independientemente del curso de los peritajes, de reparar el tramo fracturado de la Línea 12, sin ningún costo para el gobierno capitalino.

Y es que Grupo Carso, de Carlos Slim, e ICA, son las empresas constructoras que han estado interviniendo en la rehabilitación del tramo

“Y él está asumiendo toda la responsabilidad, sin gastos para el Gobierno de la Ciudad, cosa que nosotros reconocemos, porque sin necesidad de ningún juicio, cuando se le planteó de que independientemente de las investigaciones para deslindar responsabilidades, se tenía que iniciar la reparación de la obra lo más pronto posible para terminarla en un año, él aceptó y ha estado, tengo información, de que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción de la obra”, declaró. 

Sobre la situación de los familiares de las víctimas, el presidente aseveró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha estado muy pendiente de ellos, aunque también lamentó que algunas personas han tratado de sacar ventaja política de la desgracia, que dejó 26 personas fallecidas.

“Politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano. Ya no estoy para dar consejos, pero si me los pidieran, les diría que no hagan eso, que no les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero, que es también querer sacar ventaja del dolor humano”, precisó.