Reconoce ORO que inundaciones ha retrasado producción petrolera en Tabasco

 

El director general de Pemex, Octavio Romero, reconoció que las inundaciones que ha sufrido Tabasco en las últimas semanas, han impactado en la producción de petróleo de la empresa productiva.

Aunque no detalló el monto de las pérdidas económicas que han sufrido, explicó que el mal tiempo impide que se pueda vender el crudo, al no poderse cargar a los buques.

“La inundación nos ha afectado en algunas actividades, la idea es continuar trabajando. Sí hay problemas por la inundación, esto va hacer temporal como todo, en Tabasco sabemos cómo son las inundaciones (…) estos malos tiempos acarrean, sobre todo en el mar, fueron como 10 días de mal tiempo que nos impiden poder cargar los buques donde se vende el petróleo, entonces, llega el punto en el cual hay que parar o bajar la producción porque no se pueden cargar”, puntualizó. 

“La prioridad es apoyar al estado de Tabasco, a todos los tabasqueños, les estamos consiguiendo unidades vactors, bombas para achique de agua y a partir de mañana (domingo) van haber ocho y el lunes 10 unidades móviles médicas para apoyar a toda la gente, ahorita la prioridad es Tabasco”, señaló.