Reconoce Pablo Gómez que hubo “venganzas” y “mordidas” en la UIF

 

Pablo Gómez, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reconoció que en épocas recientes había “venganzas” y “mordidas” en esa oficina.

Lo anterior, lo comentó durante una entrevista con Claudio Ochoa para Latinus Diario, al ser cuestionado sobre la percepción de que la dependencia había sido utilizada recientemente como un órgano para llevar a cabo venganzas contra el sector empresarial.

“Eran venganzas, pero eran también mordidas; sorprendían a alguien haciendo una actividad y entonces le decían: si no quieres que se te castigue, entonces tienes que pasar un moche, una mordida”, dijo.

“Ese convenio de colaboración fue firmado cuando la Fiscalía no existía, sino había una Procuraduría y cuando la Unidad de Inteligencia Financiera no tenía como propósito esencial dar aportaciones al combate al Estado corrupto, sino que formaba parte del Estado corrupto”, señaló.

Aunque se le cuestionó sobre si había una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, dijo que no era un tema que podía “discutir”.

Cabe recordar que Pablo Gómez asumió la titularidad de la UIF, tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo, a raíz del escándalo que provocó su enlace matrimonial en Guatemala.