Recuerda AMLO cómo se hizo de una casa en Tabasco, gracias a su difunta esposa

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la forma en cómo se hizo de una casa en Tabasco, gracias a la administración de su difunta esposa Rocío Beltrán.

Previo a concluir ‘La Mañanera’, el mandatario federal recordó que, al terminar su sexenio presidencial, se jubilará de la vida pública, por lo que no participará en ningún tipo de actividades políticas, manifestaciones o actos de ninguna índole, e incluso, adelantó que apagará su teléfono celular.

El presidente insistió que, al llegar su retiro, se dedicará a la investigación y escribirá un libro sobre el pensamiento conservador, además que vivirá de la pensión del ISSSTE y de sus ahorros, pues no está acostumbrado a la opulencia, y solo necesita lo indispensable para vivir.

“Yo tuve una casa en Tabasco por mi finada esposa, Rocío, porque tenía yo dos trabajos: era yo director del INI (Instituto Indigenista de Tabasco) y además, era yo de Desarrollo Social del gobierno de Leandro Rovirosa, y me pagaban en el INI, pero en el otro no; entonces, fui una vez a ver al ingeniero Rovirosa y le dije que quería yo que me diera algo, un aumento, y como eran las cosas antes, le puso al secretario de Finanzas que me dieran, en aquel entonces, 5 mil pesos mensuales, y llevé la tarjeta firmada y se la dí a Rocío; pasó el tiempo, yo no cobré, y de ahí se compró un terreno para la casa, ella contrató a los maestros albañiles, y ya cuando me di cuenta, ya teníamos una casa, por ella”, expuso.

López Obrador reiteró que su compromiso es cumplirle a la ciudadanía en todos los ámbitos, para poder retirarse de manera tranquila y sin remordimientos.

“Estos días, estos años que faltan, me voy a aplicar a fondo, para que también no me quede ningún remordimiento de que no me comprometí al 100 por ciento, por eso de aquí a septiembre, a fondo, a trabajar”, afirmó.