Recupera Gobierno Parque Bicentenario tras tragedia en el AXE Ceremonia
Próximamente se realizará el inventario del lugar y un relanzamiento como espacio público
El Gobierno federal confirmó el retiro de la concesión del Parque Bicentenario de la Ciudad de México a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, S.A. de C.V., tras la muerte de dos fotógrafos durante el festival AXE Ceremonia en abril pasado.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, explicó que este espacio será operado por la dependencia a su cargo, por lo que próximamente se realizará el inventario del lugar y un relanzamiento como espacio público.
Destacó que la recuperación se logró gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.
“Entonces, muchas gracias, Presidenta. Estaremos anunciando actividades, seguirá siendo un parque público”, expuso.
Apuntó que la concesión del parque de 55 hectáreas había sido entregada en los últimos meses de la administración de Enrique Peña Nieto y la empresa pagaba alrededor de millón y medio de pesos al año para operarla.
El pasado 5 de abril dos fotógrafos que cubrían el festival AXE Ceremonia, identificados como Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas fallecieron en el lugar luego de que una grúa -que presuntamente fue instalada después de la inspección de las autoridades- les cayó encima.