Recupera SEDENA más de 6 millones de combustible robado en Tabasco en 2021

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que en los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo son los puntos de Tabasco donde se tienen detectadas el mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburos; en lo que va del 2021, se han recuperado seis millones 158 mil 605 litros de combustible robado.

Durante la conferencia de prensa ‘Mañanera’, el general Luis Crescencio Sandoval, recordó que el estado tiene tres oleoductos y 300 elementos del Ejército y la Marina brindan seguridad a 13 instalaciones estratégicas, 12 de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una de Senegas.

“En cuanto a aseguramientos, se ha hecho el aseguramiento de 513 vehículos, 34 predios, 243 personas y se han recuperado seis millones 158 mil 605 litros de combustible”, detalló. 

El general secretario destacó que actualmente se construyen tres compañías de la Guardia Nacional en Cárdenas, Teapa y Macuspana y se tiene programado edificar tres más en Centro, Huimanguillo y Tenosique.

En total, Tabasco tendrá al final de esta administración, nueve instalaciones de la Guardia Nacional, de las cuales siete serán compañías de esta corporación, para poder cubrir todo el territorio estatal.