Reforestará Michoacán 50 mil hectáreas con más de 10 millones de árboles
En algunas zonas se usarían drones
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que destinarán más de 10 millones de árboles para reforestar las zonas forestales de esa entidad, que incluye unas 50 mil hectáreas de difícil acceso de alta montaña, donde se utilizarían drones para hacer llegar por aire las semillas que se requieren.
La prioridad serán las regiones de la Meseta Purépecha y de la Cañada de los Once Pueblos, dado que, en las últimas cuatro décadas, se perdió al menos el 50 por ciento de sus recursos forestales por factores como: la tala clandestina, sobreexplotación de recursos madereros y la tala hormiga.
Esto, sin contar la región lacustre de Pátzcuaro donde habrán de destinarse dos millones de árboles, como parte de los trabajos de recuperación de este lago legendario.
Ramírez Bedolla destacó que, como parte de las tareas de rescate del lago de Pátzcuaro, esta temporada se plantarán en su cuenca dos millones de árboles, medio millón más que el año pasado; mientras que en Uruapan serán 70 mil para la zona urbana, como parte de las acciones de remediación ambiental que trae consigo la construcción de un teleférico donde el Gobierno estatal invierte 3 mil millones de pesos.