Advierte IMEF “impacto negativo” con reforma electoral

Aseguró que en los últimos años, la sociedad mexicana se ha polarizado y dijo que dicha división podría agudizarse por la intolerancia y por la afectación de los espacios de diálogo y de generación de consensos

De aprobarse la reforma electoral, esta tendría impactos negativos en el futuro económico de México, alertó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

A través de  un comunicado, se pronunció en contra de la propuesta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició su discusión esta semana en la Cámara de Diputados.

Aseguró que en los últimos años, la sociedad mexicana se ha polarizado y dijo que dicha división podría agudizarse por la intolerancia y por la afectación de los espacios de diálogo y de generación de consensos.

Aunado a lo anterior, expresó su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), tras afirmar que este organismo constituye un patrimonio de los mexicanos, y como tal, debe preservarse.

“El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) expresa su apoyo al INE y reconoce su importancia como institución fundamental de la democracia mexicana y como organismo autónomo esencial para la estabilidad institucional de México”, señaló.

Finalmente, apuntó que al igual que otras voces, el IMEF también rechaza esta reforma electoral, que según ellos, pretende socavar la libertad de los mexicanos y la democracia.