Reforma Energética de Peña Nieto es indefendible e insostenible, señala Manuel Bartlett

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sostuvo que la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto es indefendible e insostenible, debido a los contratos de generación eléctrica que se otorgaron a empresas privadas.

Durante su participación en el segundo foro del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, sostuvo que la reforma del expresidente “es un despojo” y “un mecanismo para desaparecer a la CFE”.

“Lo que yo estoy presentando es la verdad, y la verdad es que la reforma de Peña Nieto es indefendible, pero además de eso es insostenible, porque los intereses privados, como ha sido siempre en la historia de México, y me refiero a intereses privados extranjeros, lo que han hecho, es llevar la electricidad a donde les conviene”, aseveró.

“Hablamos de que la reforma de Peña Nieto es un despojo, el mercado eléctrico mexicano vale 315 mil millones dólares, la CFE vale 370 mil millones de dólares, los privados extranjeros afirman haber invertido 44 mil millones de dólares y ellos han recuperado a la fecha 22 mil millones de dólares de esa inversión”, dijo.