Registra Colima primer contagio de coronavirus tras regreso a clases presenciales

 

La Secretaría de Educación de Colima informó que, luego del regreso a clases presenciales en esa entidad, fue detectado el primer caso de COVID-19 en un estudiante. 

El titular de la dependencia, Jaime Flores, precisó que de cuatro casos sospechosos, uno dio negativo, dos están a la espera de resultados y uno resultó positivo.

“Afortunadamente de los tres que se reportaron el 31 de agosto uno resultó negativo, se está en espera del resultado de los otros dos y solo uno resultó positivo en una escuela particular de Colima”, mencionó. 

Flores Merlo añadió que una vez detectado el contagio de coronavirus, se dio aviso a las autoridades de Salud del estado, para que a partir de los protocolos establezca las medidas a seguir, además de que se decidió la suspensión de clases presenciales en el salón del alumno contagiado.

De acuerdo a información publicada por diario Milenio, el contagio no se habría dado dentro de los planteles escolares, toda vez que apenas van pocos días de clases.

En Aguascalientes detectan 4 casos sospechosos

Por otra parte, el Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que durante este regreso a clases presenciales en la entidad, se reportaron cuatro casos sospechosos de contagio de COVID-19 en alumnos, los cuales están a la espera de que se puedan confirmar mediante las pruebas necesarias.