Registra SENER 8 millones de horas-hombre sin accidentes en la obra de la refinería de Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, reportó que en lo que va de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, se han registrado 8 millones de horas-hombres sin accidente alguno.

A través de un video, como parte del reporte semanal en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia federal aseguró que el programa de construcción se extiende cada día más en los diferentes frentes de la infraestructura.

“Es 13 de noviembre, va el reporte de Dos Bocas. Hoy cumplimos ocho millones de horas-hombre sin accidentes en esta magna obra. El programa de construcción cada día se extiende en los diferentes frentes de esta magna infraestructura. En lo que respecta a la cimentación de las 17 plantas de proceso, se continúa con la construcción de la superestructura de los tambores de coque y los racks de tuberías en los sectores de las plantas que han culminado su fase de cimentación e ingeniería de detalle. Las compañías Samsung, ICA-Fluor, Techint y la filial de Pemex PTI, realizan los trabajos correspondientes a la fase dos de sus respectivos paquetes; esta semana se realizó la firma de seguimiento a la fase dos con la empresa ICA-Fluor correspondiente al paquete uno”, se informó.

“El avance en el montaje de estructuras metálicas en los edificios administrativos y los trabajos en cuanto a cimentaciones, levantamiento de muros, instalación de aire acondicionado y drenaje de los edificios de salvaguarda, mantenimiento y telecomunicaciones se lleva a cabo de acuerdo a programa”, sostuvo.

La SENER dio a conocer que se concluyó la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento; en tanques se trabaja 10 en excavación, tres en obra mecánica, 14 en proceso de relleno interior de anillo, ocho en armado de acero y colocación de cimbra, y seis en formación de capa de reparto.