Registro de celulares es necesario por seguridad, no es para vigilar a la gente, aclara Sheinbaum
El proceso es obligatorio para todas las líneas
El registro de los teléfonos celulares es muy importante por cuestiones de seguridad y no para mantener vigilados a los ciudadanos', aclaró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sobre el registro obligatorio de celulares que entró en vigor en todo el país, aclaró que son las empresas de telefonía quienes tienen resguardada la información y solo en caso de que una línea esté ligada a la comisión de un delito, se requieren estos datos personales.
“El registro de celulares lo realiza la propia empresa telefónica y son responsables de cuidar la información de todos los que tienen teléfono celular, que son más de 158 millones, superando la población. El registro es muy importante para garantizar la seguridad, particularmente en el tema de extorsión. No tiene nada que ver con vigilancia, con saber dónde está la gente, sino simplemente se registran en la telefónica.
Cabe recordar que el proceso es obligatorio para todas las líneas (prepago y pospago) y el plazo límite para vincular tu número de celular con tu INE y CURP es antes del 30 de junio de 2026 para no tener suspendido el servicio.