Regreso a clases presenciales en Michoacán no es seguro: Silvano Aureoles

Ante un posible repunte de contagios de COVID-19 previsto por expertos para agosto próximo, en Michoacán existe la posibilidad mas “no es seguro” que se retomen las clases presenciales, afirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que el país enfrenta una tercera ola de infecciones ante la llegada de variantes del coronavirus y aunque destacó que se mantienen en semáforo verde, el escenario pudiera cambiar “de un día para otro”.

Indicó que en próximos días se reunirá el Comité Estatal de Seguridad en Salud y determinará las estrategias para las próximas semanas. 

“Si juntos sociedad y gobiernos nos aplicamos mantendremos la economía del estado funcionando con la menor cantidad de cierres, porque eso golpea severamente la economía familiar”, aseveró.

 

 

 

Aureoles Conejo señaló que se tiene identificada la variante Delta en los municipios de Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro; la variante Alfa en Morelia y la Gamma en Taretan.

Por ello llamó a la población a acudir a vacunarse y siga las medidas sanitarias recomendadas. 

“Estas tres variantes representan una gran preocupación por la velocidad con la que se transmiten los contagios y que pone en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas”, dijo.