Reitera Obrador compromiso de no aumentar el costo de los energéticos en el país

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de no aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz durante su sexenio.

Durante el informe “Quién en Quién” en el precio de los combustibles que cada lunes presenta la Profeco en la conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que durante su gestión no ha habido aumentos por encima de la inflación.    

“Se mantiene el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, no incrementar los precios de estos combustibles.

Por su parte el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que esta es la segunda semana en la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está aplicando el incentivo fiscal al Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina magna. 

“Esta segunda semana, el precio promedio de la gasolina regular, que es la que está recibiendo el incentivo, es de 19 pesos con 93 centavos, esto el 12 de febrero. Eso quiere decir que un tanque, llenar un tanque de 40 litros nos cuesta 797 pesos con 20 centavos, el estímulo fiscal de 0.3559, eso nos daría que el precio promedio de esta gasolina regular está en 19 pesos con 57 centavos, el tanque lo llenamos en consecuencia con 782.96 pesos.

“Esto implica, por el incentivo, un ahorro de 14 pesos con 24 centavos, que es muy significativo”, refirió.