Renuncia secretario de Seguridad de Culiacán
Alcalde busca que el relevo sea militar
A dos años y cuatro meses de haber asumido el cargo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, presentó su renuncia al cargo.
Lo anterior se da tras la detención de siete de sus elementos, entre ellos una mujer, luego de que mostraran una conducta agresiva contra agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando arribaron a una clínica privada para verificar el ingreso de dos personas heridas con arma de fuego.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que la dimisión de Leyva López se hizo efectiva el pasado lunes 2 de junio, mismo día en que ocurrió el altercado.
Lo anterior, con la finalidad de reforzar la coordinación con las fuerzas federales, mantener operativos conjuntos y fortalecer el esquema de seguridad de proximidad.
Gámez Mendívil dijo desconocer el contexto de cómo sucedieron los hechos en los que se vieron involucrados los agentes Luciano “N”, Pedro Luis “N”, Saúl “N”, Luis Alberto “N”, Jasiel Humberto “N”, Jesús Manuel “N” y Reyna Gloria “N”.
No obstante, sostuvo que se les brindó asesoría jurídica, luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).