Reporta Economía más de 605 mil apoyos otorgados de crédito a la Palabra

Foto: @SE_mx

 

La Secretaría de Economía informó que a la fecha, suman ya 605 mil 551 apoyos otorgados del programa de Créditos a la Palabra.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Planeación y Evaluación de la dependencia, Alejandro Rosas Guerrero, durante la conferencia vespertina.

El funcionario reiteró el llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por defraudadores, quienes están solicitando adelantos y depósitos a cambio del otorgamiento de este beneficio.

En tanto el director de prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Édgar Díaz, precisó que más de 95 mil ciudadanos han tramitado sus préstamos personales, ante las afectaciones que ha dejado la pandemia.

Adelantó que en próximas fechas se efectuará el cuarto sorteo de préstamos, con un monto de 2 mil 300 millones de pesos.

“Ya habíamos dispersado poco más de 3 mil 941 millones de pesos, eso significaba más de 77 mil préstamos. Con estos tres sorteos que llevamos, y la cantidad que ya habíamos tramitado, como le decía antes 95 mil préstamos, 4 mil 894 millones de pesos, estás dos cantidades lo que ya hemos tramitados de los tres primeros sorteos, el instituto ha dispersado cerca de 9 mil millones de pesos”, dijo. 

Añadió que el ISSSTE adelantará el pago de la pensión de julio a jubilados y pensionados, para el próximo lunes 29 de junio.