Reporta el IMSS saldo blanco en hospitales y daños menores tras sismo en Oaxaca

Captura de pantalla video @Tu_IMSS

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se ha generado al interior del instituto un reporte preliminar de saldo blanco, tras el sismo registrado en el estado de Oaxaca, además precisó que se están haciendo las evaluaciones pertinentes, de la infraestructura de cada uno de los hospitales que se ubican en las entidades donde se sintió el movimiento telúrico.

Desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres CVOED, el funcionario dijo que los trabajadores, algunos derechohabientes y sus familiares, siguieron el protocolo establecido por el propio IMSS para la presencia de fenómenos naturales, mientras que los pacientes hospitalizados no se movieron debido a sus condiciones.

“Insisto, hay un informe preliminar sin daños, estamos haciendo una verificación más profunda en el Hospital de Subzona de Huatulco, estuvo cerca del epicentro, para saber si hay algún daño estructural, pero el resto, la gran mayoría son daños en algunos casos superficiales, y en otros ha continuado la operación sin novedad”, precisó.

En el EdoMex hubo 'cuarteaduras menores' en dos nosocomios

Tras el sismo que se registró de magnitud 7.5 en Oaxaca, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en la entidad no se presentaron daños mayores o incidencias entre la población, por lo que dijo, se puede asegurar que se logró soportar la intensidad del movimiento telúrico.

Sin embargo, dijo que al menos dos inmuebles hospitalarios reportaron cuarteaduras menores, pero que no representan riesgo alguno y serán atendidos de manera inmediata.

“Solamente algunas cuarteaduras por lo pronto en dos hospitales, en el IMSS oriente de Ecatepec y en el hospital general de Chalco, que son cuarteaduras menores que estarán siendo atendidas, seguimos monitoreando todo el estado con los servicios de emergencia, y queremos hacerle una invitación a todas las familias a que revisen sus casas, a que vean que no haya cuarteaduras en las paredes, no debe haber cuarteaduras mayores a dos centímetros y tampoco debe haber cuarteaduras en columnas y castillos, si fuera el caso y requieren una revisión profesional, por favor repórtalo a Protección Civil, estaremos muy atentos para hacer una visita”, señaló.

Del Mazo Maza, dijo que se continuarán con los recorridos por parte de Protección Civil, para conocer las condiciones en las que se encuentran el resto de los hospitales, centros comerciales, escuelas, y demás inmuebles públicos.