Reporta Hidalgo primera muerte de menor por hepatitis aguda grave

 

Este jueves, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, confirmó que el menor de tres años que falleció el miércoles en el hospital La Raza de la Ciudad de México, tenía hepatitis aguda grave de origen desconocido.

En entrevista con Josimar Estrada, del Grupo Radio Fórmula, el funcionario indicó que el niño esperaba un trasplante de hígado, pero que falleció a causa de los daños generados por la enfermedad. 

“Este niño, efectivamente, falleció el día de ayer a las 2:45 de la mañana; resultó negativo a todos los tipos de hepatitis, por lo tanto, queda clasificado ya como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”, comentó.

“Es un caso confirmado ya en el estado de Hidalgo, de manera extraoficial, porque todavía el InDre no emite el comunicado, todavía están esperando análisis moleculares, para ya emitir el reporte en blanco y negro”, dijo.

El secretario de Salud hidalguense añadió que se tuvieron cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda grave: uno en una menor de ocho años, el cual se trató de hepatitis viral A; y en tres hermanos de Zacualtipán, quienes evolucionan de manera satisfactoria, aunque aún no se identifica el tipo.