Reporta Protección Civil, aumento de niveles en 18 presas, tras paso del huracán "Nora"

 

Tras el paso del huracán “Nora”, 18 presas se encuentran por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), reportó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, sin embargo, precisó que, hasta el momento, esto no representa riesgo alguno.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Velázquez Alzúa presentó un informe sobre el paso del huracán “Nora”, el cual, dijo, afectó a 44 municipios de seis estados y dejó como saldo un menor de edad  fallecido y una persona desaparecida. 

“Este huracán trajo 30 ríos desbordados en Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa, asimismo se reportan 20 presas con más del 95 por ciento de almacenamiento, esto es en realidad buena noticia y no ha causado ningún daño a la población; 18 presas se encuentran arriba de su nivel, 10 en Jalisco, siete en Michoacán, una en Colima, que están en permanente vigilancia", refirió.

“CFE muy activo trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica, reportaron ayer (domingo) una afectación a 355 mil usuarios en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, informando el día de ayer (domingo) a las 8 de la noche, un restablecimiento del servicio, del 86 por ciento”, apuntó.