Reporta Salud federal 27 mil 769 defunciones por COVID en el país

Tabasco ocupa el séptimo lugar de los estados con más fallecimientos
Foto


La Secretaría de Salud federal, informó que en el país ya se registran 27 mil 769 defunciones por COVID-19; 226 mil 089 casos acumulados y 72 mil 041 sospechosos.

De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía, Tabasco ocupa el séptimo lugar de las entidades que presentan más defunciones, en donde la lista la encabeza la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Baja California.

Mencionó que desde el pasado domingo hasta ayer martes, se ha reportado un porcentaje bajo en el incremento de casos nuevos.

"Es la curva acumulada de casos, el incremento porcentual de ayer para hoy fue de 2.5 por ciento, 5 mil 432. Ayer decíamos que habíamos tenido el más bajo hoy ya se incrementa, lo estamos esperando, vamos a ver esta semana cómo se comporta en función a este 2.5 por ciento", señaló.

Respecto a la ocupación hospitalaria notificada por la Red IRAG, el especialista dijo que el 98 por ciento de los hospitales han cargado sus datos a la plataforma única de registro.

"Veamos el grupo de ocupación y disponibilidad hospitalaria, 45 por ciento la ocupación para camas IRAG general, se incrementa un punto porcentual, 40 por ciento para las camas IRAG con ventilador, también se incrementa un punto porcentual, y esto lo sabemos porque el 98 por ciento de las unidades COVID, notificaron sus camas y sus ingresos y egresos el día de ayer", acotó.

Informó que actualmente en todo el territorio nacional hay 901 hospitales que atienden a pacientes COVID, y han mantenido una notificación continua.