Reportan a la alza agresiones contra mujeres en el país tras concluir Jornada Nacional de Sana Distancia

En aumento se encuentran las agresiones contra las mujeres en México, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia e iniciar el desconfinamiento social por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al “Universal”, en junio, cuando se comenzaron a retomar algunas actividades socioeconómicas, las víctimas de seis delitos cometidos contra mujeres se incrementaron en el país.

El diario de circulación nacional, citó un documento sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que dijo,  reveló que los delitos de feminicidio, homicidio culposo, lesiones dolosa y/o culposa, secuestro y trata de personas volvieron a tener una tendencia a la alza durante el primer mes de desconfinamiento social.

También el feminicidio, tuvo un repunte, pues en abril y mayo hubo 74 víctimas por mes, pero en junio la cifra alcanzó los 99 casos.

Es de mencionar que, la lesión dolosa, la lesión culposa, el homicidio culposo, el feminicidio, la trata de personas y el secuestro, son los seis delitos contra las mujeres que tuvieron un alza en junio, mismas que dejaron en total 6 mil 49 víctimas, según reporte del SESNSP.