Reportan avance en entrega de medicamentos oncológicos en 17 estados, incluido Tabasco

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se ha tenido un avance en la distribución de medicamentos oncológicos en 17 entidades del país, entre ellas, Tabasco.

Refirió que el 29 de febrero pasado, la COFEPRIS liberó cinco mil 931 piezas de fármacos para el tratamiento del cáncer, los cuáles dijo, serán distribuidos durante esta primera semana de marzo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

“Tenemos un progreso importante con los medicamentos oncológicos, hemos continuado en esta misión de rescate que ya hemos explicado varias veces, en donde el gobierno federal entró a cubrir la insuficiencia de un proveedor privado, que es monopólico, pero nosotros estamos respaldando el abastecimiento de los medicamentos oncológicos”, comentó.

“Recientemente se conoció que había unas denuncias de desabastecimiento bastante dramático, y esto lo denunciaron los médicos y médicas residentes. Efectivamente su alerta fue muy útil, junto con otros indicios que ya teníamos de que había un obstáculo administrativo en el hospital. Efectivamente había una deuda de 86 millones de pesos con los proveedores y por eso no abastecían”, explicó.

En cuanto al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía,  López-Gatell Ramírez, adelantó que el 27 de marzo próximo, sesionará la Junta de Gobierno para designar al nuevo director de este organismo.