Reportan avances en refinería de Dos Bocas y Tren Maya

En Tenosique hacen censo forestal de especies

 

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, como cada semana, se presentaron los informes sobre los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

En el primero de los casos, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que se están levantando los marcos de concreto de los racks de tubería en las plantas químicas de proceso.

“Estamos en la maniobra donde estamos levantando uno de los marcos que pesa 430 toneladas. Vamos a construir 103 marcos, nada más para esta planta. En las plantas químicas de proceso se ha iniciado la colocación de marcos de concreto de los racks de tuberías mediante el proceso de construcción en plantillas. Ya son 50 marcos de dos columnas y se inició con las más grandes de tres columnas que pesan 430 toneladas de concreto, montadas en los racks de tuberías de las plantas combinada y coquizadora. Al momento, se ejecutan 43 frentes de trabajo entre las dos plantas con la incorporación de los trabajos de construcción de la torre de enfriamiento”, reportó.

En tanto, FONATUR indicó que en el tramo 1 del Tren Maya, que comprende Tabasco, específicamente en Tenosique, se está haciendo un censo forestal para identificar especies e individuos en el derecho de vía.

“En Tenosique se realiza un censo forestal para identificar especies e individuos en el derecho de vía, y posteriormente implementar medidas de reforestación, también se ejecutan trabajos de actualización de estudios topográficos. Para ejecutar trabajos de terracerías las 24 horas del día, se implementaron tres turnos rotativos, lo que incrementa las contrataciones en la zona”, informó.

Apuntó que en el tramo 1 también se intensifican los trabajos de acuerdo al plan de incremento de producción. Para eficientar los traslados y tiempo de la obra, se rehabilita el antiguo puente de Chacamax para dar paso a personal y maquinaria.