Reportan infarto de César Duarte; SSP de Chihuahua lo niega y afirma que sólo es un “rumor”

Se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán

Una ola de confusión provocó el estado de salud del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, luego de que la defensa jurídica del ex priista reportara que su cliente había sufrido un infarto al interior del penal estatal de Aquiles Serdán; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado negó tal suceso y afirmó que sólo se trató de un “rumor”.

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del ex mandatario, dio a conocer a medios nacionales que el martes pasado, Duarte Jáquez “sufrió un infarto” y que, este jueves, un cardiólogo habría confirmado que se encuentra en un estado delicado de salud.

“Hoy, el cardiólogo especialista confirmó su delicada situación de salud. En este momento tiene la presión muy alta, aunque estable no se encuentra bien. No ha sido atendido médicamente, solamente lo han visitado oficiales de seguridad para determinar su situación”, indicó el litigante.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que la Persona Privada de su Libertad (PPL) César Horacio D. J. se encontraba recibiendo visita al momento que inició el rumor en medios de comunicación.

“La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de el PPL mencionado”.

Por último, precisó que, hasta el momento, el ex gobernador de Chihuahua “se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán”.