Reportan las primeras muertes por Covid-19 en Zacatecas, Oaxaca y Baja California

Los tres tenían diabetes
Foto: liderempresarial.com

 

Por separado, las autoridades de los Estados de Zacatecas, Oaxaca y Baja California, informaron los primeros fallecimientos en sus entidades a causa de Covid-19.

El secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el deceso del primer paciente que dio positivo de Covid-19 en Zacatecas.

Se trata de un médico de 38 años de edad que pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se encontraba hospitalizado desde el 18 de marzo.

Previamente, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, reiteró el llamado a los ciudadanos de quedarse en casa, pues señaló que hay gente que no hace caso a las recomendaciones aun cuando no tiene necesidad de salir de su domicilio.  

“Es impostergable que todos sin excepción obedezcamos el urgente llamado de las autoridades en salud para quedarnos en casa y no lamentar lo contrario el día de mañana. Sabemos que mucha gente vive al día y es nuestro deber apoyarlos, más mucha otra no tiene esa condición y aun así arriesga su vida, la de sus seres queridos y la de todos”, dijo. 

En Zacatecas hasta ayer se reportaban 6 casos confirmados y 18 sospechosos, en una población de 1.5 millones de habitantes. 

En Baja California, el Gobernador Jaime Bonilla, informó también sobre la primer muerte de una persona de 70 años de edad que padecía hipertensión y diabetes

“Porque ya por primera vez ayer tuvimos un muerto. Ya en Baja California ya existe uno, nos habíamos estado escapando de ese renglón y en realidad una vez que empieza eso es una cadenita y va creciendo muy vertical”, dijo. 

Mientras que en Oaxaca, el secretario de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, reportó la primera defunción por Covid-19. Se trata de un hombre de 44 años de edad que tenía diabetes.