Reportan segunda muerte por coronavirus en Jalisco


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó este jueves que se registró la segunda muerte a causa del coronavirus.

En entrevista radiofónica, en el programa "Así las cosas" en WRadio, el mandatario estatal explicó que este caso se registró en la madrugada en una clínica del ISSSTE.

"Tenemos 53 casos con los que se sumaron el día de ayer todavía, este número incluye los datos que tuvimos durante la tarde-noche, que probablemente no se ha reflejado en el informe de la 1 de la tarde a nivel nacional, pero son 53 casos, no tenemos hasta ahora hospitalizados en instituciones públicas del sector salud estatal, tenemos como ustedes saben un fallecido, tuvimos el primer caso de infección fuera del área metropolitana de Guadalajara, y a partir del día de ayer iniciamos la siguiente etapa que diseñamos en Jalisco para enfrentar esta circunstancia", manifestó. 

Alfaro Ramírez, agregó que la realidad es que en Jalisco no se está compitiendo para la estadística, por lo que consideró que con las pruebas rápidas del Covid-19, que iniciarán en este día, los casos seguirán aumentando.

"Puedo adelantar desde ahorita que, con la aplicación de pruebas masivas, Jalisco va a ser o va a tener que aparecer con estadística más alta, pero eso no significa que México tenga más una realidad diferente, lo que pasa es que cada gobierno o cada responsable de lo que está pasando en el país tiene que asumir su responsabilidad, y ahí decidir si esconder información o mejor hacer pública la realidad y atenderla con mucho mayor eficacia", sostuvo. 

Puntualizó en que seguirá con la ruta de la prevención, sin el ánimo de confrontación con el gobierno federal, pero sí en una postura distinta respecto a algunos criterios de la estrategia.