Reprueba Marko Cortés entrega de ‘cachitos’ del Avión Presidencial a la Secretaría de Salud del estado

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reprobó la donación de boletos para la rifa del avión presidencial que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) entregó a la Secretaría de Salud de Tabasco.

A través de su cuenta de Twitter, el líder partidista calificó el hecho como “inaceptable”, al afirmar que se trata de recursos públicos que se utilizaron para la compra de boletos a la Lotería Nacional.

“!Simplemente inaceptable! Los niños con cáncer sin tratamientos, más de 70 mil muertos por Covid-19 por falta del equipamiento necesario. México el país con el mayor número de personal médico fallecido y el gobierno federal gastando dinero público para comprar cachitos de lotería”, escribió en su cuenta personal.

En esta donación el INSABI erogó 7 millones 882 mil 500 pesos.

Durante la entrega de los boletos, Víctor Lamoyi Bocanegra, titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del INSABI, explicó que, en caso de que algún hospital obtenga uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, se conformará un comité al interior del nosocomio para decidir, con esquemas de transparencia y fiscalización, en qué gastarán el dinero.