Reprueba Obrador difusión de imágenes de "El Bronco" en prisión
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que se hayan exhibido fotografías del ingreso a prisión del exgobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón.
Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal pidió unos minutos para referirse a la detención del también excandidato presidencial por la vía independiente.
López Obrador consideró que, por la relevancia del tema, es necesario que se informen las causas que originaron su detención y que además se presenten las pruebas, se transparente todo el proceso y se informe puntualmente a los ciudadanos.
López Obrador manifestó que, más allá de que las fotografías divulgadas sin la debida protección en el rostro le sirvan a la defensa para desestimar el proceso jurídico, el asunto tiene que ver con el honor y la dignidad de una persona.
Incluso, comparó el hecho con lo ocurrido con el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien durante su detención fue exhibido encadenado de pies y manos.
“Esas cosas no se deben de permitir, entonces, no me gustaron las fotos, y ojalá y no vuelva eso a suceder, -¿va a invitar al gobernador (Samuel García) aquí (a ‘La Mañanera’) para que informe?- No, porque es un asunto de Nuevo Léon, es la soberanía del Estado de Nuevo Léon, ellos son independientes, son autónomos y yo respeto sus decisiones”, apuntó.
Cabe mencionar que la mañana del pasado martes 15 de marzo, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desvío de recursos públicos, que fueron destinados al ejercicio de recolección de firmas para su candidatura independiente en el proceso electoral de 2018.