Resalta Sheinbaum desde Tabasco las acciones de la 4T para cubrir la deuda histórica con el sureste

Durante su estancia en Tabasco para hacer un recorrido por la refinería “Olmeca”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó las obras y acciones que está implementando la federación para resarcir la deuda histórica que se tiene con el sureste mexicano.

En entrevista, ironizó que la actual administración federal no está mal gastando los recursos en bardas, haciendo alusión a la obra no realizada de la refinería en Atitalaquia, Hidalgo, en el sexenio de Felipe Calderón.

Manifestó que con esta nueva refinería en Paraíso, junto a la intervención que se realiza en las seis ya existentes y la compra de las instalaciones de Deer Park, México se acerca a la autosuficiencia y soberanía energética.

Frente al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, la mandataria capitalina resaltó su trabajo y la continuidad al proyecto que había iniciado el ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Bueno pues el gran trabajo que está haciendo el gobernador Merino, que le da continuidad al trabajo de Adán Augusto. Es parte de los gobiernos de la 4T. Y el trabajo que está haciendo aquí con el presidente, son parte del proyecto del sureste: el Tren Maya, el Transístmico, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, de Sembrando Vida que recupera la historia, el legado, la cultura de nuestro país, y al mismo tiempo es una deuda histórica que había con el sureste de México”, precisó.

Agregó que la refinería de Dos Bocas ayudará a evitar que se siga exportando petróleo crudo, además que será positivo para amortiguar fenómenos mundiales como la inflación.

También se le preguntó a la jefa de Gobierno de la CDMX sobre el tema de la Línea 12 y los ataques que ha recibido, pero esquivó la pregunta argumentando que este día era para hablar sobre la refinería “Olmeca”.