“Respeta” AMLO toma de instalaciones de la CNDH, pero reprueba vandalismo a la imagen de Madero

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de la manifestación de las víctimas de la violencia y colectivos feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, el mandatario federal señaló no estar de acuerdo con el vandalismo, pues reprobó lo hecho a la pintura de Francisco I. Madero, por lo que pidió que se le guarde respeto.

“Yo respeto todas las manifestaciones pero no estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quien conoce la historia de este luchador social, sabe que debemos de guardarle respeto”, señaló.

“Yo sí entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón muy dolidas, y que tienen derecho de manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo, no creo que eso sea lo más adecuado, la violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, apuntó.

Asimismo, refirió que si la intención es hacerlos caer en la provocación, no lo van a conseguir, pues recordó que cuando fueron oposición nunca se manifestaron con violencia.

“Da a qué pensar esas actitudes, ofrezco disculpas por lo que estoy diciendo, pero yo siempre digo lo que pienso, y claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado, nadie debe ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero”, expresó.

Finalmente, el tabasqueño las exhortó a entablar el diálogo con la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, quien por ser activista, luchadora social y víctima de la violencia, entiende la situación de la defensa de los derechos humanos.