Revelan que carga que llega al AIFA es trasladada por tierra al AICM

Ello, debido a que los sistemas de la Aduana de la nueva terminal aérea para revisar los pedimentos aún no están listos

La carga que llega en aviones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es trasladada por tierra al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reveló este miércoles el periódico Reforma.

Citando fuentes oficiales, el diario de circulación nacional precisó que esta acción se realiza debido a que “los sistemas de la Aduana del AIFA para revisar los pedimentos aún no están listos y se tienen que liberar en el AICM”.

Si bien llegan “los aviones de carga poco a poco en el AIFA”, “la carga se lleva vía terrestre hasta la Aduana del AICM”, ya que allí se procesan los Documentos de Operación y Despacho Aduanero para ser liberada por autoridades.

Presuntamente, la aeronave Boeing 737, de la empresa DHL, aterrizó sin cargamento un día antes y fue resguardado en un hangar de la terminal aérea.

Después, el día de la ceremonia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue trasladada al aeropuerto para simular su arribo.

Durante su discurso en esa ocasión, el mandatario afirmó que el decreto que envía las cargas al AIFA resolvería la problemática de saturación del AICM.

Además, sostuvo que el Aeropuerto tiene todas las instalaciones y que se darían “todas las facilidades para que no haya demoras en la aduana”, ni corrupción o moches.