Revisa Sheinbaum con gobernadores avances del IMSS-Bienestar

No se tocó el tema de Adán Augusto, afirma Durazo

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este jueves con gobernadores afines a la Cuarta Transformación en Palacio Nacional, con la finalidad de revisar los avances del programa IMSS-Bienestar, y plantear el inicio del proceso de integración de todo el sistema nacional de salud en 2027.

En su cuenta de X, la mandataria compartió un par de fotografías del encuentro y señaló que “la transformación avanza con salud universal, gratuita y de calidad”.

Al término de la reunión, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo que a la fecha el programa avanza de forma “extraordinaria”, y resaltó que se revisó el tema de la infraestructura de cada entidad para el próximo año, así como las acciones de salud para el 2027.

Cuestionado si en el encuentro se habló sobre los señalamientos en contra del coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, el mandatario señaló que eso no era un tema de salud y no hubo “nada de eso”.

“- Gobernador, ¿No hablaron de Adán Augusto? – No, no es un tema de salud. No hay nada de eso”, dijo.

Otros gobernadores como Eduardo Ramírez de Chiapas y Delfina Gómez, del Estado de México, comentaron que se habló de los recursos federales y estatales para salud pública, así como fortalecer los servicios en cada entidad.

El mandatario de Tabasco, Javier May, fue uno de los que también acudió a Palacio Nacional, sin embargo, al salir del recinto no dio entrevista a los reporteros, quienes a lo lejos le cuestionaron sobre el tema de “La Barredora” y Adán Augusto López.