Ricardo Salinas se va de vacaciones en fecha límite para pagar al SAT
Usuarios en redes lo critican que se da a la fuga
En el plazo límite para pagar su deuda acumulada por 16 años ante el Servicio de Administración Tributaria en México (SAT), y que vencía este viernes, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, compartió a través de su cuenta de X que se iba de vacaciones, según él, por 15 días.
En la publicación, el empresario compartió dos fotografías en donde se puede apreciar su helicóptero y tres jóvenes -familiares de él- que lo acompañan en su viaje, uno de ellos en sillas de ruedas.
“Pues sí, ya lo decidimos y nos vamos de fin de semana con todo y un chamaco tullido. Nos vemos al regreso, feliz fin de semana”, escribió.
Ante ello, el dueño de TV Azteca respondió de manera burlona a algunos usuarios, al afirmar que ya había pagado desde hace dos meses e incluso retó al Gobierno de México a embargarlo.
También hubo quienes lo cuestionaron sobre si pretendía darse a la fuga del país, a lo que respondió: “¿De quién o de qué?”.
El pasado 19 de enero, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, informó en la “Mañanera” que desde el pasado 9 de enero Grupo Salinas recibió los requerimientos de pago, y que el 15 del mismo mes, se envió la notificación de cobro, la cual contó con un plazo de 5 días hábiles y que vencía este viernes 23 de enero.