"Salva" Obrador por "urbanidad política" al gobernador de Querétaro, ante cuestionamientos sobre sobornos de Lozoya

Luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fijara su postura sobre las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra, fue “salvado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los cuestionamientos de la prensa, si los ataques vendrían desde el Gobierno Federal.

Sin embargo, aunque la pregunta fue dirigida al queretano, el tabasqueño sin darle oportunidad al panista, tomó la palabra y propuso a los reporteros, que por “urbanidad política” el tema no se tocara, al señalar que habrá oportunidad en otro momento, además de que dijo, hay otros asuntos más graves que atender.

“Menciona en plural: no es lo atacan, me atacan ¿usted considera qué desde el Gobierno Federal se está orquestando una campaña en contra de usted gobernador? ¿quiénes lo atacan gobernador? - A ver, yo les propongo algo, el gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad, como él lo ha manifestado, dando la cara, y también según escuché, esa iba a ser su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejarlo para otro momento este asunto? incluso hasta por respeto y humanidad política”, dijo.

“Dice que no, que no es desde el Gobierno Federal, el gobernador nos lo está refiriendo en este momento. sabemos que hay la posibilidad para que siga dando la cara, para que limpie su nombre o que nadie manche su nombre ¿hay posibilidad de solicitud de licencia para separarse del cargo gobernador? - ¿Estás en condiciones de contestar ahora o te mantienes? Porque también eres libre - Va a ser el único posicionamiento - De acuerdo”, dialogaron.