Sanciona TEPJF a 25 servidores públicos que usaron programas a favor de AMLO

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la responsabilidad de 25 personas servidoras públicas que, al entregar recursos de un programa social de la Secretaría de Bienestar, promocionaron la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en sus uniformes portaban un estampado con las frases “Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México” y “Censo para el Bienestar”.

El máximo tribunal en materia electoral precisó que el PRD denunció a los llamados “Servidores de la Nación” y a otras personas funcionarias de la Secretaría de Bienestar, al considerar que quebrantaron el principio de imparcialidad y por el uso indebido de recursos públicos, cuando entregaron las tarjetas bancarias a los beneficiarios, durante el periodo de transición e inicio del mandato del presidente. 

Los funcionarios portaban un chaleco con el nombre del mandatario quien, de acuerdo a los señalados, giró personalmente las instrucciones para otorgar los apoyos.

De acuerdo con algunos medios nacionales, los tres colaboradores del gabinete de López Obrador que son señalados de la violación al Artículo 134 constitucional son: María Luisa Albores (Sedatu), Delfina Gómez (SEP) y Gabriel García, quien era coordinador general de Programas para el Desarrollo.

Además, fueron señalados alrededor de 20 superdelegados, entre ellos Lorena Cuéllar, actual gobernadora de Tlaxcala, e Indira Viscaíno, mandataria de Colima.